ESPAÑOL II
Propósitos generales
Que los alumnos:
-Empleen fuentes de consulta diversas y AMPLÍEN sus estrategias de lectura.
-PRODUZCAN textos, los revisen y CORRIJAN con apoyo de manuales de redacción y ortografía.
-PARTICIPEN en mesas redondas y paneles de discusión ARGUMENTANDO sus puntos de vista.
-Lean reseñas literarias para ampliar su conocimiento y perspectiva sobre la literatura. Así mismo, ESCRIBAN reseñas de libros leídos.
-REFLEXIONEN sobre la relación entre literatura y contexto social.
-Escriban cuentos y REFLEXIONEN sobre las decisiones que toman para conformar la trama, los personajes y los ambientes.
-TOMEN CONCIENCIA del valor que tienen las formas de hablar en diferentes regiones y grupos sociales.
-CONOZCAN el formato y las funciones de algunos documentos legalesy administrativos.
-APRENDAN a analizar las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación y LEAN reportajes de manera CRÍTICA.
Unidad 1
Propósitos específicos:
-Seleccionen, comparen y registren información de distintos textos.
-Lean cuentos de la narrativa latinoamericana.
Unidad 2
Propósitos específicos:
-Participen en mesas redondas sobre temas investigados previamente.
-Escriban cuentos.
Unidad 3
Propósitos específicos:
-Escriban la biografía de un personaje.
-Realizar el seguimiento de noticias en los medios de comunicación y hagan un análisis comparativo.
Unidad 4
Propósitos específicos:
-Utilicen la entrevista como medio para obtener información.
-Reseñen una novela.
-Lean y escriban reportajes.
Unidad 5:
-Escriban un guión de teatro a partir de un texto narrativo-
-Exploren los documentos que acreditan la propiedad de bienes o la validez de transacciones comerciales.
-Graben un programa en audio o video.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Porcentajes:
Productos |
Puntos otorgados |
Examen |
50 puntos |
Proyecto |
30 puntos |
Libreta |
15 puntos |
|
|
Participación (10 puntos) |
BONOS |
Auto-evaluación |
5 puntos |
Co-evaluación |
5 puntos |
TOTAL |
105 puntos |
*LA PARTICIPACIÓN SE TOMARÁ EN CUENTA SIEMPRE Y CUANDO ELABORES LAS CORRECCIONES DEL EXAMEN.
¿Qué evaluaremos de la Libreta?
Indicadores:
CONTENIDO(6 puntos)
-temas del mes
-actividades completas*
FORMA (3 puntos)
-encabezados
-subrayar títulos y palabras claves
-líneas finales
-portada
-libreta forrada
-presentación (limpieza y orden)
ORTOGRAFÍA(6 puntos)
-cantidad de errores de ortografía (acentos, mayúsculas/minúsculas)
-corrección de errores de ortografía (10 veces cada uno)
-uso de signos de puntuación (punto seguido, punto fina, signos de interrogación, etc.)
-glosario
*Se quitarán puntos al alumno cada día que no entregue la tarea.